3.1 Instalación – Definiciones

Referencias Generales.

Se denomina instalar el sistema a dejar el software adquirido en funcionamiento en una PC individual o en una red compuesta por varios equipos conectados entre si o conectados a un servidor.

La base de todo esta en  seleccionar uno de los equipos como servidor del sistema de manera que en él,  se alojen las bases de datos y la “Llave del sistema” y el resto de los equipos se conecten al servidor del sistema para acceder a la información.

Si el sistema se va a instalar en un solo equipo, este será servidor y terminal a la vez, por lo tanto en él, se instalarán el servidor de bases de datos, las bases de datos, la llave  y el sistema.

Si contamos con una red con servidor o sea una PC que tenga instalado  Windows 2008 Server o superior, sin duda debe ser ese equipo el que se emplee para instalar la Llave y las bases de datos del sistema, no el sistema el cuál se debe instalar solo en los puestos de trabajo.

Por último si nuestra red no dispone de un servidor real, deberemos seleccionar una de las PC conectadas a la red para que actúe de servidor de bases de datos.

Requisitos adecuados de las PC:

Hardware requerido.

El servidor deberá contar con un procesador Intel o similar, Core I3, Core I5, o superior y memoria de 8 GB, aunque dependiendo de la cantidad de puestos de trabajo debe ser de mayor capacidad, soporte en disco de al menos 200 Gb y por lo menos 2 puertos USB disponibles.

Los puestos de trabajo requieren un mínimo de 2 Gb de memoria, aunque recomendamos 4 Gb, para obtener la mejor performance de los sistemas el procesador debe ser Core I3 o Superior, aunque el sistema funciona con procesadores AMD x 2, Dual Core, Intel Core 2 Dúo o Celeron, pero la velocidad estará acorde a la performance del procesador.

Motor de base de datos: Los Sistemas ISIS® requieren un motor de base de datos SQL Server Versión 2008 o Superior STD o R2 español o Ingles.

Sistema ISIS® también funciona con los motores SQL Server gratis que ofrece Microsoft®, aunque su uso está limitado al tamaño de la base y la cantidad de usuarios concurrentes que puedan acceder. Recomendamos el uso de un motor MS SQL Server Full que no tiene limitaciones y es más veloz que las versiones gratis, Quality Soft Argentina S.A. no se hace responsable por inconvenientes en el uso de los sistemas que por decisión propia del cliente empleen versiones gratis del motor de base de datos, cuando el tamaño, cantidad de bases creadas y/o cantidad de usuarios concurrentes sobrepasan las limitaciones de dichas versiones.

Sistemas operativos: Los sistemas ISIS® requieren para el servidor de base de datos Microsoft Windows Server, versión 2008 o superior STD o R2, de 32 o 64 Bit.

Para los puestos de trabajo, el requerimiento de sistema operativo es Windows   7 o superior de 32 o 64 Bit., si bien los sistemas ISIS funcionan con Windows XP, ya no lo recomendamos porque no recibe actualizaciones de Microsoft y esta muy expuesto a virus y accesos no autorizados.

Se debe considerar que para pequeñas instalaciones no es requerido un servidor dedicado, pudiéndose emplear como servidor un puesto de trabajo con memoria suficiente mínimo (4Gb) o más dependiendo de la cantidad de puestos de trabajo simultáneos que accedan a la base de datos con Windows 7 o superior.

Importante: Las versiones Windows XP Ue Edition, Colossus Edition o cualquier otra que no sea un producto reconocido por Microsoft, son incompatibles con Sistema ISIS®.

Utilización desde puntos distantes por Internet.

El sistema está preparado para ser operado remotamente utilizando como medio de comunicación la red Internet; pero para que la comunicación sea exitosa, deben cumplirse los siguientes requisitos:

Central, donde esté el server y la base de datos.

Deben contar con un servidor con Windows 2008 o superior de 32 o 64 Bit, SQL Server versión full 2008 o superior de 32 o 64 Bit, y un ancho de banda disponible de Internet acorde a lo siguiente:

Server con un puesto remoto, subida (mínima) 2 Mb; Bajada 3 Megas o superior; IP fijo, para más puestos remotos nuestro técnico calculará el ancho de banda adecuado acorde a sus requerimientos de velocidad. Todo esto lo ofrece su proveedor de Internet.

Puesto remoto, Subida 2 Megas; Bajada 3 Megas o más. No requieren IP fijo, si en la ubicación remota se instalan más de un puesto de trabajo, nuestro técnico calculará cual el ancho de banda más adecuado acorde a la velocidad de respuesta que sea requerida.

Importante: Para cada ubicación física remota, sin importar la cantidad de puestos que tenga, hace falta una llave de acceso remoto al servidor central. Estas llaves NO están incluidas. El Sistema ISIS® se provee con una llave para el servidor central que da acceso a todos los puestos conectados en la red local, y no incluye llaves para puestos remotos, que se deberán adquirir como adicionales.

 

¿Esta información fue útil?

Artículos relacionados